Productos más vistos

Fabricantes

ROLAND SP-404A

Sampling en cualquier momento y lugar con el micro integrado y la alimentación a pilas

Más detalles

499,00 € impuestos inc.

Más

- Diseñado para el directo, el sampler de ondas lineal SP-404A amplía los sonidos de la Roland AIRA TR-8 Rhythm Performer, ofreciendo una potente combinación de sampling y síntesis percusiva. El enfoque ágil y manual de la aclamada serie SP de samplers de directo es el complemento ideal para los impresionantes efectos rítmicos y el emblemático secuenciador por pasos de la Roland AIRA TR-8.

- Todas las funciones y características del popular SP-404SX se incluyen en el SP-404A, como su inconfundible sampleo lineal de 16 bits, los 29 efectos DSP integrados, la fluida conmutación de FX y los 12 pads de interpretación profesionales. Además, la tarjeta SD incluida contiene una nueva librería de sonidos seleccionados por los mejores Loopmasters.

- Tanto si se utiliza por separado como si se controla con la TR-8, el SP-404A ofrece a cualquier DJ, músico o productor un nuevo modelo intuitivo y sugerente para la gama AIRA de instrumentos de interpretación.

- Se puede activar desde el secuenciador de 16 pasos de la TR-8 Rhythm Performer (versión 1.50 o posterior de la TR-8)

- Esquema de colores negro y verde a juego con otros equipos de la serie AIRA

- Tarjeta SD «Sounds by Loopmasters» con más de 100 nuevas muestras, efectos y disparos estéreo

- 29 efectos DSP, que incluyen efectos de filtros, delays, voces únicas, Subsonic, Looper y más

- 3 diales de control, 12 pads de disparo y un Sub Pad para disparos de repetición rápida

- Perfecta transición entre efectos para interpretaciones impecables y fluidas

- Secuenciador de patrones con modo de cuantización y toques de shuffle

- Importación de archivos de audio desde un ordenador y asignación de muestras a pads con software gratuito para Mac/Windows

- Secuenciador TR y sampling SP: El SP-404A se puede activar desde la TR-8 Rhythm Performer, ofreciendo un sistema potente e integrado de producción de ritmos y muestras. Conéctalos con un cable MIDI y utiliza muestras del SP-404A en combinación con tus patrones de percusión. Cada una de las 11 pistas de la TR-8 puede disparar una muestra del SP-404A, tocar un sonido de la TR-8 o ambas cosas, lo que te permite crear capas y acentos interesantes. La TR-8 puede disparar cualquier muestra de los múltiples bancos del SP-404A, de modo que solo tienes que girar el dial para acceder a sonidos nuevos.

- Muestras con Scatter y Side Chain: Conecta la salida estéreo del SP-404A a la entrada de audio externo de la TR-8 para usar este equipo como submezclador y procesador del sampler. En esta configuración, todas las muestras tocadas en el SP-404A se pueden procesar con la potente función Scatter de la TR-8 para aplicar efectos de reverse, glitch, gate, truncate y stutter, además de realizar todo tipo de variaciones rítmicas, tanto sutiles como extremas, en sincronía perfecta. El uso de la entrada externa también permite procesar muestras con la función Side Chain por pasos de la TR-8. Simplemente programas un patrón con Side Chain en modo TR-REC y accedes a ocho efectos rítmicos de duck y gate.

- Sounds by Loopmasters: El SP-404A incluye nueve bancos de muestras premium para que puedas empezar a trabajar con loops desde el primer momento. La librería de sonidos de la tarjeta SD incluida es obra de Loopmasters, uno de los principales desarrolladores de muestras del mundo. Las muestras de la librería se han diseñado específicamente como complemento de la TR-8, pero también funcionan de maravilla cuando las usas por separado. Puedes cargar más muestras mediante la ranura para tarjetas SD, que admite tarjetas SDHC de hasta 32 GB. Importa archivos de audio WAV o AIFF desde tu ordenador Mac o Windows empleando el software específico (disponible en la sección de descargas) y asígnalos a los pads del SP-404A. El software es rápido y fácil de usar, ya que muestra los pads del SP-404A en la pantalla, y puedes convertir archivos en formato SP-404 para usarlos en el SP-404A.
 
- Sampling instantáneo: Con el SP-404A, el sampling no se limita al estudio. El micrófono incorporado y la alimentación por CA o seis pilas AA te permiten grabar fácilmente, sin importar dónde ni cuándo te visiten las musas. Usa las entradas de línea para hacer sampling directo desde un mezclador o equipo externo, y tienes una entrada de micro para grabar muestras con un micrófono externo. Además, tu material sampleado siempre suena de maravilla gracias al formato de captura de audio WAV sin compresión y de alta calidad del SP-404A.

- Interpretación manual: El SP-404A tiene controles interactivos de secuenciador de patrones y loops porque está pensado para tocarlo. Toma el mando con tres diales antideslizantes y 12 pads de disparador de goma, además de un Sub Pad para hacer disparos de repetición rápida en tiempo real. En escenarios oscuros o cabinas de DJ, el SP-404A es el equipo de directo perfecto, ya que los pads bien iluminados y la pantalla LED brillante garantizan la visibilidad en todo momento.

- Efectos extremos: Modela tus sonidos más personales en cualquier momento con los 29 efectos DSP integrados del SP-404A. El arsenal básico incluye varios chorus y reverbs espaciosas, además de exuberantes filtros y delays, todos con conmutación impecable para conseguir transiciones fluidas en directo. También tienes llamativos efectos basados en la interpretación, que incluyen un transformador de voz y un looper. Usa el filtro y el aislador para modificar radicalmente tus sonidos y transformarlos en elementos totalmente nuevos que puedes reutilizar. Combinado con un mezclador de DJ, el SP-404A se puede usar como procesador de efectos independiente. 17 tipos de efectos llevan un exclusivo modo «limitador» que evita la sobrecarga, garantizando un sonido estable sin ruidos no deseados. Este modo es especialmente efectivo en actuaciones de DJ, ya que protege tu sonido en los momentos cruciales.

- Creador de pistas: El SP-404A puede manejar un número prácticamente ilimitado de loops, pero esta característica solo refleja una pequeña parte de su inmenso poder. Puedes crear canciones, jams y pistas en segundos gracias al Pattern Sequencer integrado, que está diseñado específicamente para crear pistas en tiempo real. Optimizado para el directo, incluye un potente modo Quantize que aporta toques de groove, swing y movimiento a tus ritmos. Puedes crear patrones sobre la marcha con los 99 compases disponibles, y los loops continuos te permiten jugar con la disposición, estructura y forma de tu pista. Puedes almacenar 120 patrones (12 patrones x 10 bancos) y activarlos al instante. Esto te permite tocar tu repertorio como lo has imaginado, con la ventaja de saber que siempre tienes la libertad de improvisar. Cuando reproduces patrones, los LED que rodean la pantalla parpadean siguiendo el tempo del patrón, proporcionando una guía visual muy útil durante tus actuaciones en vivo.

- Dimensiones: 178 mm x 257 mm x 73 mm

- Peso: 1.2 kg

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ROLAND SP-404A

ROLAND SP-404A

Sampling en cualquier momento y lugar con el micro integrado y la alimentación a pilas